domingo, 21 de octubre de 2012


¿Y que diría mi abuela?

Yo nací un 19 de diciembre de 1984 en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, si, provincia; a mí me desde muy pequeño me dijeron  que la forma de dirigirme a los adultos, sea quien fuere, por respeto tenía que ser hablándole siempre de usted, así que si yo iba a la tienda  a comprar un gansito, tenía que pedirlo dirigiéndome hacia la persona con un usted y finalizando mi petición con un por favor, y al momento de salir del local, tenías que decir gracias.

Ahora me da mucha risa, pues en la cafetería de la escuela a la que asisto (UINX) aquí en el Distrito Federal, teniendo la edad de 27 años, al llegar con la persona encargada del lugar, saludo diciendo un hola buenas tardes YA LEGUÉ, y me despido diciendo gracias  adiós YA ME VOY; no me gustaría ni pensar en lo que diría mi abuela si me escuchara decir y dirigirme a personas mayores que yo de esa manera.

Ahora hay parejas del mismo sexo que tienen derecho a adoptar, y no es que mi pensamiento sea anticuado y retrograda, pero quiero enfatizar en mi postura de inconformidad ante este tema en nuestro país, pues nuestra cultura no está preparada para entender, comprender y aceptar familias con padres del mismo sexo, es por eso que mi postura es en desacuerdo, pero es contraria completamente para países desarrollados en donde su nivel de educación les sugiere una completa comprensión al tema. Pero a todo esto, ¿Qué pensaría mi abuela?; sin ir más lejos y sin tocar temas tan controversiales como el anterior, pero haciendo énfasis en la forma y estilos de pensamiento que se tenía apenas hace algunos años acerca de las relaciones interpersonales, y el pensamiento que ahora conocemos.

A grandes rasgos y en cinco pasos respondamos lo siguiente:

·         Hace 20 años para casarse y al formar una familia ¿qué hacían tanto los hombres como las mujeres?

1.       Las mujeres tenían que ser vírgenes

2.       Debían tener la bendición del señor por medio de la iglesia y casarse de blanco

3.       Debían tener muchos hijos

4.       El papá es el proveedor económico mientras la mamá se encarga de la educación de los hijos en casa y de ellos en general.

5.       Viven felices para siempre

 

Pero si a esto que sucedía apenas hace veinte años, le hacemos algunos pequeños ajustes, obtendremos algunos resultados similares a lo que ahora se practica, por ejemplo:

Ahora para casarse y al formar una familia ¿qué hacen tanto los hombres como las mujeres?

1.       Tanto las mujeres como los hombres disfrutan su sexualidad

2.       En una de tantas fiesta un chico conoce a una chica, se gustan, se siguen viendo y tras tres años de noviazgo, se van a vivir juntos a un depa.

3.       No tienen hijos porque así se disfrutan uno al otro, pero si llegase a fugarse un renacuajo, el próximo bebé será muy bien recibido y amado.

4.       Tanto el papá como la mamá salen a buscar el sustento familiar, así juntos obtienen mejores beneficios económicos y los gastos del hogar y familiares son compartidos.

5.       De vez en cuando discuten, pero nada que un buen vino y una noche calientita no pueda resolver.

Pero si despierto a mi abuela de su profundo sueño y le platico el segundo ejemplo, ¿Qué diría ella?

Yo creo que Gritaría SACRILEGIO, se aventaría un brinco a donde estaba y se daría de topes en la cabeza creyendo no haber oído nada hasta volver nuevamente a su profundo sueño.
 

Por Yhovan Pierre Sandoval Garín

1 comentario:

  1. Yhovan: se te fueron un par de acentos por ahí...¿Ya legué?
    después de ese párrafo se corta la hilación y te brincas a la adopción... (cerraste el párrafo anterior diciendo que tu abue se podría infartar al oirte, puedes iniciar el siguiente con una frase similar para darle mayor coherencia en lugar que sea al cierre -no es que no la tenga, simplemente para mejorarla-)
    Tu opinión sobre la adopción por parte de parejas homosexuales es obviamente muy válida más debatible...concuerdo contigo que no todos los sectores de la población en nuestra ciduad (ni hablar del país entero) probablemente no están preparados para tales cambios, más... ¿si no los iniciamos, cuándo lo estarán?...en mi opinión es correcto que la legislación apoye estas transformaciones...
    Me gustó mucho tu artículo, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar