sábado, 13 de octubre de 2012

          
            *La familia homosexual*

Escrito por: Jesse Zarate.

Hola queridos amigos de la creación, en este artículo expondré mi punto de vista acerca de las familias homosexuales. Este tema de la homosexualidad es un tema complejo, no hay acuerdo sobre su etiología misma que en México y otros países no es socialmente aceptada por prejuicios, cultura, religión, tradiciones; y desgraciadamente no se ha logrado un avance en este aspecto de aceptación a esta comunidad LGBT (lésbico, gay bisexual, transexual).

Existen aun estigmas y prejuicios a pensar que cada vez hay un mayor índice de personas que se atreven a hablar más abiertamente sobre su inclinación sexual

Sin embargo la homosexualidad siempre a ocupado un espacio durante la historia del mundo como en algunas sociedades griega, Romana, china, donde no se juzgaba a estas parejas e incluso se celebraban estas relaciones.

Gracias a la ley que se postulo se permite  el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, la ley también hace posible la adopción de niños por la pareja. Con esto México se coloca a la cabeza de las capitales que otorgan igualdad de derechos a sus ciudadanos. Ya desde el 2006, las parejas homosexuales de la capital mexicana pueden firmar un contrato de convivencia.

En la actualidad las familias presentan distintas problemáticas mismas que recaen en los hijos sin pensar los daños que pueden provocar, algunas veces no valoran a sus hijos, hay niños maltratados, en la calle, a los abandonan, etc.

Estas familias nucleares deberían valorar o reconsiderar, que una pareja homosexual quiere tener el privilegio de formar una familia,  prestando  interés y aceptar las responsabilidades que un hijo implica, cubriendo las necesidades afectivas, emocionales, y cuidados indispensables para una proporcionar una mejor calidad de vida al niño.

1 comentario: