sábado, 13 de octubre de 2012

LA FAMILIA MAYA



10 de Octubre de 2012
LA FAMILIA MAYA

Desde el periodo Pre-Clásico (1000 adC – 320 dC) en el que se comenzó a constituir la civilización maya y por lo tanto LAS FAMILIAS MAYAS, hasta el periodo Pos-Clásico, no se han encontrado intercambio o relación con otras culturas, pero lo que es asombroso, son las similitudes en las analogías que existen familiarmente entre ellas.
Las típicas familias mayas estaban constituidas de entre cinco a siete integrantes, era normal levantarse muy temprano y desayunar en familia una taza de chocolate acompañados de unos ricos tamales.
La principal actividad era la agricultura y la caza menor, misma que solo desempeñaban los varones, mientras las mujeres se quedaban en el hogar que en lo general era una choza hecha de palos y lodo seco, en la que se encargaban de cuidar a los niños, hacer la comida y atender a los varones de la casa.
Generalmente al final del día, los integrantes de la familia se reunían para cenar, quienes lo hacían primero eran los varones mientras que las mujeres esperaban que ellos terminaran para comenzar ellas.
Existía una gran libertad sexual tanto para hombres como para mujeres. Las mujeres solteras visitaban frecuentemente a los guerreros solteros para mantener relaciones coitales sin compromiso alguno.
Cuando se daba el matrimonio “monógamo” se daba por terminada la libertad sexual, ya que si eran sorprendidos en adulterio, eran desterrados.

Omar Marín Tenorio
Araceli Carballar Flores
Yhovan Pierre Sandoval Garín

12 comentarios:

  1. La descripción muy bien, ¿y su opinión como psicólogos al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. JAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJJJAJAJJAJAJJAJAAAJAAJAJJSJJAJJJJASJSJJAJAJAJJAJAHAHJAJAAJJAAJAJAHAHHAHAHSHHAHAHAHHAHAHAHAHHHHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHHAHHAHHAHHAHHAHHAHAHAHAHAHAAHHHHAHAHAHAHAHAHHAJAJAJJJAJJAJAJAJJAJAJAAJAJAAJAAJAJAJJAJJAJJAJJAJAJAJAAAAAJAJJAJJAJAJAAHASSSAAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJJAJAJAJJJJJJAJJSJJJAJJJAJAJJSJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJJJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJJJAJJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Muy buena info, me sirve para la tarea jajajajaja saludos

    ResponderEliminar