martes, 9 de octubre de 2012


IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.

La familia es un grupo social y el primer vinculo  afectivo del individuo en el que ella se forma, esta se concibe a partir, según la época en que se pretenda explicar. No necesariamente se tiene que tener un lazo consanguíneo, sino solo por el hecho de convivir y establecer lazos afectivos se puede considerar familia.
 Es importante mencionar que la familia no es solo un grupo de individuos, que constituyen un sistema, sino que además se basa en sus propias reglas y establecen un funcionamiento interno, y mayoría pretende ajustarse a las normas de la sociedad a la que pertenecen.
 
 
 DIVERSIDAD DE FAMILIAS.
 En la actualidad existen múltiples tipos de familias como son la familia extensa, de padres divorciados, reconstituidas, monoparentales, adoptivas, homosexuales, los cual nos permite conocer los diversos contextos en que se puede desarrollar un ser humano. En la actualidad la apertura de criterios y la forma en que la sociedad concibe a la familia ha permitido el desarrollo de los diferentes tipos de familia del cual hemos hecho referencia.
 FAMILIAS DEL MISMO SEXO.
 Como ejemplo podemos mencionar que en un pasado no muy lejano era inconcebible pensar en una familia conformada por personas del mismo sexo, con la apertura del criterio de la sociedad y de las leyes que nos rigen actualmente, es común conocer familias como la antes mencionada.
 
¿QUE PIENSAS?
 Son muchos los prejuicios que existen en torno a las familias homosexuales, la idea que se tiene de la familia tradicional  conformada por padre (hombre) madre (mujer) e hijos es la que en muchos casos y por costumbre o tradición difícilmente podrá romperse
La sociedad  prejuiciosa no se muestra conforme con la formación de este tipo de familias; en algunos casos solo se acepta la unión de estas personas, pero la adopción de niños  no está dentro de sus ideales.


 PIENSA Y REFLEXIONA.
 Y aunque como ya se menciono, existen leyes que protegen esta nuevo tipo de familia, la sociedad sigue sin aceptarlo, ya que en ellos influye sus creencia, su moral y en algunos casos la falta de información.
 Lo importante es respetar la  decisión de cada persona, si eres heterosexual, homosexual, bisexual, esto NO debería de afectar tus vínculos afectivos, eres libre de escoger con quien quieres estar.
 
 
 

OBJETIVOS DE LA FAMILIA.
 De cualquier manera que sea expuesta a la familia, ella debe de cumplir con objetivos en común. Estos deben ser tomados en cuenta para el buen desarrollo y funcionamiento de la persona.
Cumplir con el sustento económico, vestimenta, afecto, compresión,  educación sexual, entre otros. Esto ayudara a formar personas seguras de sí y en consecuencia familias que logren promover la aceptación de diversidades.
 DESPIDIENDONOS...
Creemos que la familia es en efecto el primer y más importante vinculo afectivo con el que cuenta el individuo.  Es importante conocer los diversos tipos   y los diferentes objetivos que debe de cumplir.
¿Fue de tu agrado este corto artículo? si quieres mas información puedes buscar en internet  te recomendamos esta págin: http://www.unidosporlafamilia.org/category/importancia-de-la-familia/ o en libros referente a los puntos de que aquí se mencionaron.
 
Conoce, infórmate y  opina.
En nuestro próximo articulo encontraras información de las familias que han surgido a través del tiempo; espéralo. 


HECHO EN MÉXICO.. UIN.
Manzano Yescas Citlali.
Jimenez Palama Aarón Fernando.
 SoNRíe...

2 comentarios: