viernes, 12 de octubre de 2012


HERNÁNDEZ LAIJA GUADALUPE PILAR

GRUPO: 101101

ENSAYO”LA FAMILIA”                   

 

 

              Hola querido diario, me da gusto empezar una nueva aventura contigo, sabiendo que hoy cumplo 15 años.

 

              Como algo importante que sucedió en mi vida quiero comenzar estas hermosas hojas, quiero  escribir primeramente algo doloroso que me aconteció hace 3 años  

 

Una tarde mi mundo se derrumbó, me enteré que mi padre amaba a otra mujer  que no era mi madre, que dolor  y frustración, nadie me pregunto sobre que lo quería, que pensaba, sólo sucedió, así, mi… familia dejo de existir, mi mundo se derrumbo, lo que vino inmediatamente a mi mente fue ¿Por qué a mi? ¡ya no tengo familia!

Pasaron los días, meses  años (con exactitud fueron 3 años) y sentía un gran vacio porque pensaba que yo era diferente a mis amigas, ellas sí  tenían familia,   hasta que un día una compañera de la escuela de nombre Paty, que por cierto es de mi misma edad, solo que ella ya cumplió sus quince años, me pegunto ¿Por qué siempre estas triste, eres muy hermética y aislada, te pasa algo? Entonces sin esperármelo, porque la verdad a mi no me gustaba hablar de mis cosas, sin saber porque, me solté a llorar ella me abrazó y me dijo que si quería ella me escucharía y a nadie se lo diría,  después de que tranquilicé le empecé a platicar sobre la separación de mis padres, y de lo que yo creía sobre mi familia, que por cierto  consideraba  que  ya no tenía  familia.

Mi amiga  Paty me consoló y me dijo que estaba equivocada sobre la idea que tenía de mi familia.  A decir verdad fue algo que me llamó la atención que me dijera eso, pero como ya era tarde entonces quedamos en que seguiríamos platicando al día siguiente en la escuela.

Cuando llegué a mi casa  toda la tarde me quede pensando en lo que había dicho Paty, total hice mis deberes y me dormí, la verdad algo inquieta,  al día siguiente fuí a la escuela y ansiosa a la hora del receso, me acerque a paty y le pregunté del porque decía que yo estaba mal.  Ella empezó a decirme que el que mis padres haya decido separarse era cuestión de ellos no mío y que ellos siempre iban a ser mis padres y que no necesariamente tenía que tener papa y papa viviendo juntos para que yo fuera una familia, eso era un error de  lo que dice la gente.

Yo  ansiosa  y no convencida le preguntaba que en que se basaba para decirme eso, mis demás amigas no tenían ese problema, vivían con sus papas y eran felices.

Ella me refirió que no me cerrara, que existían varios tipos de familia, como la nuclear (papá  mamá e hijos) monoparental  (un padre o una madre y su hijo) recompuesta (unión de 2 familias) multigrupal (formada de 2 o mas familias) etc.

Paty me decía que yo seguía conformando una familia, porque independientemente de que estuvieran separados mis padres, ellos me cubrían las necesidades de afecto, cuidado, educación, protección, alimento  etc., que es un objetivo de la familia, además de que no siempre  se tiene que se una familia monoparental, que tendría que aprenden a vivir con esta nueva forma de vida  y de familia.

Que sorpresa y descanso, gracias a Paty pude entender que sigo siendo familia independientemente de que si vivo con mis padres o solo con uno de ellos, amplio mi panorama, me saco del error, la verdad me sentí libre y  feliz.

¡Tengo familia, soy una familia!

2 comentarios:

  1. ¡Excelente Pily!, editalo para agregarle los acentos que te faltaron

    ResponderEliminar
  2. Byanka Manterola dice:
    Muy bueno Pilar Hernandez !! smile :)

    ResponderEliminar