lunes, 22 de octubre de 2012


¿Familia perfecta?

 Aquí el nuevo artículo!!!! Se lee interesante…  
 
Son las 12:07 AM me dispongo a escribir; la profesora nos a pedido unas lineas de como se a tranformado la familia; comencemos.
 
 

 
 
Sabemos que la familia ha sido transformada desde siempre, de acuerdo a la época en la que nos situemos la familia tendrá características en particular, esto hará que todas y cada una de ellas se distinga…

 Era una chiquilla, papá y mamá cada ocho días nos llevaba a la iglesia!!!!..... Noooo!!.... como les decía que no quería; si se hacia lo que ellos dijeran, en realidad era lo que dijera mi padre. Mamá siempre se ha caracterizado por ser callada, dice sí o no con un ligero movimiento de cabeza, parecería que no conoce los sonidos que emite dos o más letras juntas, ¿Eran así todas las familias? No lo creo; no justifico su comportamiento ni sus ideales, pero si lo entiendo; ya que ellos son de OAXACA; (lugar que por cierto NO conozco, nunca me han llevado!!!.. Pero que si quiero conocer, espero ir algún día, aunque no sea con ellos) y por ende traen consigo costumbres que son "normales".

Casarse para toda la vida.
Llegar de blanco al altar.
Usted o tú 
Unión de hombre y mujer.

En qué familia no es conocida esa frase de, mi niña se tiene que casar, que es eso de vivir juntos, (aunque no lo digan, lo piensan). Si te casas es para toda la vida; cómo vas a dejara sin padre a tus hijos, todo tiene solución, es buen hombre, no te hace falta nada; piénsalo bien, esa fueron las palabras de papá en algún tiempo. La verdad es que no  espera menos de él. =/

Mi pregunta es ¿A qué niño le preocupa saber si se casara, si tendrá o no hijos, si será feliz, si existe un hombre o mujer para él o ella? A nadie!!… A un niño solo le preocupa jugar, no ensuciarse de lodo, pues si mamá se da cuenta es posible que lo regañe, pero al final será lo que él quiso, estos son los recuerdos se quedan grabados en la mente y que jamás se borraran a menos de que sufras de Alzheimer, jaja... ¿Pero a quien le interesa eso en la infancia?

La familia se ha trasformado y junto con ello, los ideales y el sistema mismo. Casarse  de blanco o de gris, ¿Cual es la diferencia? Hablarle de tú o de usted  a los padres, importara siempre y cuando sea con el debido respeto. La llegada de papá a casa era no siempre de alegría, recuerdos cortos tengo de ello, mi memoria no trae consigo algún agresión de él, Mamá por su parte se mostraba fuerte, regaños, gritos, y una palmada pues sus hijos se portaban mal.

Sírvele!! Calienta!! Ve!! Trae!! Esas eran sus palabras, ellos son hombres!! no lo decían; lo actuaban, eso era peor; pues aun siendo pequeña callaba; como podría contradecir las palabras de las personas que me protegían. Costumbres, hábitos lo que fuese; eran los que estaban al frente del hogar.

Que pienso ahora de esto.

Pienso que la familia, es la base de todo individuo, es el primer vínculo afectivo de fortaleza; de integración. Casarse o no, de blanco o del color que fuese para mi si es importante y no porque considere que un papel firmado una a dos personas o las ate para siempre, sencillamente porque es lo que siempre he querido y si en algún momento se acaba el dichoso amor, no tendría problema en dejar libre a la otra persona, pues considero que cuando algo no funciona o deja de funcionar es mejor dejar las cosas claras.
Tambien considero que una familia puede formarse por personas del mismo sexo (homoparentales); lo que antes no era bien visto, hoy no se hace la diferencia, pero ya hay mas apertura...


¿Como me hablaran mis hijos? Tu, usted; me gusta más como se escucha el TÚ; empiezo a practicar con mis sobrinos. Cuando tenga una familia no quiero que se parezca a la mía, la quiero diferente. Y yoo.. Hare la diferencia..... 

Pese a todo.. AMO a mi familia; los llevo en este Corazón.

 

Hecho en México.
MYCitlali. 
UIN.
SoNRíe...
                               

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Citla, muy bien. Por favor edita para poner los acentos que te faltaron.

    ResponderEliminar